sábado, 11 de diciembre de 2010

Crepúsculo

La protagonista de la historia es Bella, una joven de diecisiete años que se muda a Forks, Washington, después de que su madre se vuelve a casar con Phil, jugador de béisbol, que es su nuevo padrastro; y debido al trabajo de éste viaja constantemente, por lo cual Bella decide vivir con Charlie, su padre, para que así su madre pueda viajar al lado de Phil.
En el colegio donde Bella va en Forks conoce a cinco chicos, Edward, Jasper, Emmet, Alice y Rosalie, teóricamente hermanos, ya que fueron adoptados por el doctor Carlisle y su mujer.
Bella se empieza a enamorar de Edward  y a pesar de las continuas advertencias de su amigo de la infancia Jacob, ella sigue adelante en su empeño de descubrir el secreto que guarda esa familia.
En poco tiempo Bella descubre tres cosas: la 1ª estaba total e irrevocablemente enamorada de Edward, la 2ª Edward era un vampiro y la 3ª Edward tenía sed de su sangre y no sabia como de fuerte podía llegar a ser esa parte de él. Una vez que Bella descubrió esto y le contó a Edward lo que pensaba, comenzó su relación, que no tardaría mucho en convertirse en un peligro para Bella.
Jugando un partido de béisbol, apareció otro clan de vampiros teniendo la mala suerte de que estaba allí Bella. Uno de los vampiros, James, se empeño en beber la sangre de Bella y los Cullen tuvieron que protegerla llevándosela de Forks. Pero al llegar Phoenix, donde vivía antes Bella, James, consiguió hacerle creer a Bella que tenía a su madre, así que sin dudarlo, Bella fue en busca de ella a donde de pequeña practicaba ballet. Pero al llegar, comprobó que las voz que había escuchado por teléfono no era más que un video, pero para entonces ya era tarde, James ya estaba allí, y ella en peligro.

Si no fuera porque Edward  era mucho más rápido que el resto de su familia, tal vez no habría llegado a tiempo, pero por suerte, tras una brutal pelea entre los dos vampiros Bella tan solo fue ingresada por una pierna rota que atribuyó a una caída desde una ventana aprovechando su fama de patosa.
Finalmente, Bella volvió a Forks, ya que ahora no existía la amenaza de James y, fue al baile de fin de curso con Edward.
En mi opinión, es un libro entretenido, en el que la historia de amor entre los personajes es realmente bonita y la acción que hay en especial en los últimos capítulos, hacen el libro interesante y te deja con las ganas de leer el siguiente.

Antía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario